0 of 2
La deportista quiteña Carlas Pérez está a pocos días de convertirse en la primera ecuatoriana en subir a la cima del Everest, la más alta del mundo con 8 848 metros, el próximo 23 de mayo.
PUBLICIDAD
El 19 de mayo, cuando había alcanzado los 6.400 metros de altura, desde uno de los refugios del monte Carla dialogó vía telefónica con periodistas de radio La Red, a quienes les comentó que en 4 días llegaría a la cima. “El 23 de mayo, Dios mediante, con toda la energía del mundo y sufriendo mucho por todo lo que ha pasando país por el terremoto, llegaré a la cima. Tengo la fe de que así será”, comentó la deportista, quien en el 2013 intentó llegar a la cumbre pero se quedó a 200 metros.
Al respecto, aseguró que en aquella época el clima estaba severo, las condiciones más difíciles, “pero hoy la montaña nos entrega un ambiente más amigable”, señaló.
“Este año las montañas nos ha entregado días más calurosos, la montaña ha sido más amigable. Ahora tenemos unas 300 personas intentado subir la cima”, comentó.
Su amigo y quien fue su entrenador por algunos años, además de ser el primer ecuatoriano en lograr subir el Everest, Ivan Vallejo, ha manifestado su contento por la hazaña de Pérez. “Es emocionante y gratificante, todo el Ecuador está con Carla”, ha manifestado.