El arquero paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona quien defiende el marco del Independiente del Valle en esta Copa Libertadores ha sido la sensación del torneo, más aún tras sus espectaculares atajadas en Santiago de Chile ante Colo Colo, y en Buenos Aires, contra River Plate.
PUBLICIDAD
Varias cadenas deportivas le han considerado la revelación del torneo continental. En Argentina, este arquero de 32 años atajó más de 15 remates al arco por parte de las figuras de River Plate.
“Nunca me había raspado tanto en mi vida, no pude dormir nada luego de ese partido, pero mi corazón estaba muy contento”, dijo Azcona en una entrevista con FIFA.com.
Este gran desempeño del jugador en la Copa Libertadores, que hoy puede incluso hacerse más visible, brinda a Azcona una posibilidad fuerte de ser convocado por el estratega de la Tricolor, Gustavo Quinteros, para ser parte del conjunto que participe en la Copa América Centenario que se llevará a cabo en Estados Unidos, en junio.
«Era delantero en los colegios, pero siempre me gustó el puesto de arquero. Fui al entrenamiento y de los 900 chicos que había, 400 eran delanteros. Cuando me preguntaron les dije que era arquero. No tenía guantes ni nada, no sabía ni dónde estaba parado. Fue una cosa de locos: me quedé como tercer arquero sin saber cómo agarrar el balón», dice Azcona.