PUBLICIDAD
Emelec y Barcelona se enfrenta esta semana en dos partidos consecutivos que definirán al puntero del campeonato y probablemente al ganador de la etapa.
El primer duelo se vivirá este miércoles en el estadio Modelo y la revancha será el domingo en el Monumental.
Ambos clubes saben que el Clásico no es un partido más, los aficionados esperan que los dos mejores equipos de la etapa den un espectáculo de fútbol y goles.
Emelec llega un poco más tranquilo que Barcelona pues ha mostrado una evidente mejoría en su juego de la mano de Cristian Guanca que ha marcado de manera consecutiva en los últimos cuatro partidos (Aucas, Fuerza Amarilla y River Ecuador)
Además el técnico Omar de Felippe va recuperando elementos importantes en el once titular como Robert Burbano, Jorge Guagua y espera por Fernando Giménez.
La única baja de los azules es la de Oscar Bagui, quien deberá esperar al menos tres semanas más luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.
PUBLICIDAD
Barcelona por su parte quiere dar vuelta a la página tras lo ocurrido en Casa Blanca, el técnico Almada también tiene importantes recuperaciones en su plantilla.
Damián Díaz, superó la afección gripal que le impidió ser titular el domingo ante Liga de Quito y su goleador Cristian Penilla también ha superado la molestia física que lo marginó de ese juego.
Ambos clubes han demostrado un alto poder de concesión Barcelona ha marcado 25 tantos y Emelec 22, los mejores en ese rubro.
También comparten a los goleadores del torneo Cristian Penilla y Jonathan Álvez de Barcelona, además de Cristian Guanca de Emelec, comparten la parte alta de la tabla con 6 anotaciones cada uno.
Un punto a tomar en cuenta será la seguridad, las autoridades dispondrán de fiscales de flagrancia en ambos estadios para tratar en el lugar posibles actos de violencia.
Las autoridades dispusieron los puntos donde se congregarán las barras de ambos clubes para salir con dirección al estadio Modelo.
La Policía Nacional en coordinación con ambos clubes tienen listas las medidas para brindar seguridad a los aficionados que asistan al estadio.
Las puertas del “Coloso de la Avenida de Las Américas” se abrirán desde 15h00 y el inicio del partido está previsto para las 15h00.