0 of 3
Fue un partido muy distinto a los que se han registrado en los últimos tiempos con un buen juego en la cancha, pero con un sentimiento muy emotivo en el lleno total de los graderíos.
PUBLICIDAD
Es que hinchas de todos los equipos vistieron simbólicamente la camiseta del Independiente del Valle, dando muestra de un ejemplo de unidad cuando el país los necesita. La causa no era para menos despreciable ya que la taquilla recaudada irá a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.
El Independiente estuvo a la altura de la exigencia y regaló una victoria a los miles de hinchas que llegaron al coloso del Batán y que gritaron los goles del triunfo como cuando la Tricolor vencía a uno de los grandes del continente.
El primer gol llegó a los 64 minutos del partido, cuando José Angulo recibió un balón cerca del área y disparó con todas sus fuerzas para liquidar la portería del River Plate argentino, que cabe mencionar, saltó a la cancha con una emotiva camiseta en la que se podía leer “Fuerza Ecuador”.
Fue un partido complejo y no era para menos, porque uno de los fuertes del sur del continente pugnaba por el empate, pero los locales no bajaron los brazos y buscaron el arco rival.
En el último minuto una falta penal le permitió a Junior Sornoza cerrar el marcador. Así acabó el partido más emotivo de la jornada de la Libertadores.