Barcelona SC tiene una deuda que asciende a USD 22,6 millones. Sin embargo, la deuda podría incrementar según el vicepresidente financiero del equipo torero, Alfredo Cuentas.
PUBLICIDAD
Ayer, 31 de marzo, Cuentas en una entrevista a la radio Super K-800, adelantó que “hay un valor adicional que se podría dar, por nuevas deudas, de USD 15 millones, lo cual provocaría que el saldo total llegue a los USD 37 millones”.
Los montos fueron determinados a través de una auditoría solicitada por la actual dirigencia, que abarcó el periodo 2011-2015 en el que el club fue administrado por los hermanos Antonio y Luis Noboa, contra quienes se abrirá una investigación interna debido a un contrato firmado en octubre de 2015 con una empresa relacionada con este último y que el club desconocerá.
Taxinet, de la que Noboa es accionista, se comprometió a pagarle a Barcelona USD 700.000 durante los cuatro años del contrato a cambio de recibir 2.200 entradas a palco por cada partido, pero el dinero, según la actual dirigencia, “nunca ingresó al club”, sino que “fue a dar a otra empresa” con la que Barcelona mantenía una supuesta deuda, dijo Rafael Verduga, presidente de la Comisión de Fiscalización.
Luis Noboa ante la acusación, se defendió. En entrevista a Ecuavisa dijo que él tiene documentos que demuestran que “todo fue pagado” y señaló que “el contrato tiene que ser respetado porque lo firmó una dirigencia”, de la que él era parte junto a su hermano Antonio.
Soluciones
Pensando en cómo cubrir el déficit, Cuentas mencionó que se jugarán amistosos y que Banco Pichincha abrirá una cuenta “para que los hinchas que aman a su equipo puedan colaborar”, además de seguir con la campaña de socios en todo el país. En pocos meses los nuevos afiliados suman 10.000, pero la dirigencia espera llegar a 45 000 a finales de año.
Respecto al origen del déficit, Cuentas mencionó: “Esto es producto de servicios básicos, impuestos, litigios con entidades del Estado, valores correspondientes a la Ecuafútbol y la FIFA por jugadores y exempleados que no se liquidaron, clubes que nos demandan por transferencias , juicios, entre otras cosas”.