María Sharapova revela cómo mantiene su figura

Al igual que todos los atletas, María Sharapova cumple con una estricta dieta para mantener su forma física, y así rendir en la cancha

Por METRO

La ganadora de cuatro Grand Slam reveló a la revista canadiense The Coveteur cuáles son sus secretos para mantener su peso.

Lo más importante para la ex número uno del mundo es mantenerse hidratada y dormir largas horas. “Llevo una dieta sana, con proteínas magras y vegetales, y me mantengo hidratada”.

“Suelo beber medio litro de agua antes de las comidas. Y lo primero que hago por la mañana es beber un vaso de agua con un limón recién exprimido para comenzar fresca. Siempre tengo una botella de agua en mi mesita de noche”, explicó la rusa.

Para el desayuno la tenista explica que ingiere alimentos sanos y balanceados para estar activa la mayor parte del día.

“Comienzo con un jugo verde, un capuccino sin lactosa y con mucha espuma y un tazón de frutas con bayas. Entonces un trozo de pan de centeno con un poco de queso de cabra y jamón magro”, reveló.

Sharapova trata de seguir una dieta sencilla, a base de hidratos de carbono y proteínas, aunque desveló que su debilidad son las sopas.

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“Me gusta un buen plato mixto de arroz de verduras con proteínas o una simple sopa de arroz con pollo, pero cuando mis amigos se reúnen, nos gusta experimentar a partir de un libro de cocina… ¿Mis platos favoritos? las almendras crudas y, dada mi herencia rusa, ¡también me encanta sopas!”, aseguró la tenista.

A pesar de llevar una dieta balanceada y muy sana, la tenista asegura que es fanática de las golosinas. “Me encantan los bollos, mermelada, pequeños pasteles y hojas sueltas de té del típico desayuno inglés. Y amo el caramelo, tanto que empecé mi propia colección de dulces Sugarpova. Aunque lo consumo con moderación pero siempre es vital encontrar un momento para mimarte con algunos lujos como ése”.

Más allá de la dieta, Sharapova sigue una estricta rutina de ejercicios, tanto es así que para ella no existen los domingos.

Entrena de lunes a lunes cuatro horas diarias, dos por la mañana y las otras dos por la tarde. Los ejercicios que realiza son cardiovasculares y de fuerza, sumando los trabajos específicos en la cancha de tenis.

Finalizando, la rusa confiesa que le gusta varias sus actividades físicas para que torne aburrido ni repetitivo, por eso opta realizar ejercicios al aire libre.

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