Los seleccionados ecuatorianos que militan en clubes del exterior se incorporan de a poco a la concentración en la Casa de la Selección en Quito con miras a sus enfrentamientos ante Paraguay y Colombia por las Eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018.
PUBLICIDAD
El estratega Gustavo Quinteros analiza quién podría reemplazar a los lesionados, pero las ansias se centran en la ausencia de Felipe Caicedo que se lesionó el último fin de semana con su club Espanyol.
Los nombres que se barajan para acompañar a Enner Valencia en el ataque de la Tricolor rondan entre la joven promesa, José Angulo, el goleador Juanito Cazares o el experimentado Jaime Ayoví.
Entre los experimentados que ya entrenan en la Casa de la Selección se observa a Michael Arroyo del América de México, Cristhian Noboa del Rostov de Rusia y Juan Carlos Paredes del Watford de Inglaterra. Hoy desde temprano, la Tricolor ya podrá entrenar con Jefferson Montero y Luis Antonio Valencia.
Por otro lado, el técnico Quinteros ordenó que los defensas centrales, Gabriel Achilier y Arturo Mina, quienes no han tenido regularidad con sus equipos pese a estar recuperados, troten en torno al campo de juego de la Casa de la Selección y se enfoquen mucho en el aspecto físico.
En otra parte de la cancha ya entrenan las “novedades” en esta convocatoria, José Angulo y Fernando Gaibor.
“Este año me está yendo bien, lamento mucho la lesión de Felipao, pero si yo debo ingresar a reemplazarlo, dejaré todo en la cancha para ganarme un puesto”, dijo Angulo, el esmeraldeño de apenas 21 años de edad.
PUBLICIDAD
De su lado, Fernando Gaibor, quien fue llamado tras la lesión de Pedro Larrea, está listo para conducir la creación en el medio campo junto a Christian Noboa.
“Es un honor trabajar junto a estos guerreros, estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar duro”, dijo el joven fluminense de 24 años.