Este viernes 18 de marzo, la FIFA decidió implementar una nueva regla en el fútbol y la prueba más importante será en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que participará Argentina. Siguiendo las recomendaciones de la International Board, órgano garante de las reglas del fútbol, la medida autorizada por la federación le permitirá a los equipos un cuarto cambio en caso de que el partido vaya al alargue.
PUBLICIDAD
El punto clave para analizar esta regla experimental será en Río, pero primero se la aplicará en la Copa del Mundo femenina de menores de 20 años en Papúa Nueva Guinea, en junio, y posteriormente en el Mundial de Clubes 2016, en Japón, en el mes de diciembre. ¿Algún equipo argentino llegará a probar esta medida a fin de año?
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>En este país prefieren ver el futbol que tener sexo: <a href=»https://t.co/zowQgzxivS»>https://t.co/zowQgzxivS</a> <a href=»https://t.co/u3LG9xRMDa»>pic.twitter.com/u3LG9xRMDa</a></p>— Metro Ecuador (@MetroEcuador) <a href=»https://twitter.com/MetroEcuador/status/710877495264985088″>18 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
La decisión de la FIFA coincide con la reunión que celebró este viernes en Lausana la Comisión del Programa Olímpico del COI, de la que forma participa el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de la Federación Internacional de Piragismo y miembro del CIO, José Perurena.
El orden del día incluyó los deportes elegidos por el Comité Organizador de Tokio 2020 para que, junto a los 28 denominados «olímpicos» formen parte del programa de esos Juegos, béisbol y softbol, kárate, surf, escalada y skateboard, informó el COE.