Deportes

Gustavo Quinteros da a conocer la convocatoria de Ecuador para las Eliminatorias

Audio: Radio Súper K 800

PUBLICIDAD


Lea más

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol Gustavo Quinteros dio a conocer la nómina de convocados para los duelos de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Colombia.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Carlos Villacís, solicitó a los aficionados y a la prensa el respaldo para estos jugadores.

«Por qué no soñar con una clasificación, por qué no soñar con hacer la mejor Copa América de la historia», señaló Villacís en su intervemción.

El máximo dirigente del fútbol local ratificó al cuerpo técnico y dijo que Gustavo Quinteros no solo es el seleccionador nacional sino también su amigo.

«Habrán cambios en la Federación, muchos cambios, lo único que no se va a cambiar es al entrenador de la selección», manifestó Villacís.

PUBLICIDAD

Quinteros señaló que la lista «es abierta, más abierta que nunca», pues ha convocado a 29 jugadores, de los cuales desafectará a seis.

Antes del partido frente a Paraguay el estratega tendrá a los 23 definitivos que serán los mismos que viajarán al partido ante los colombianos.

La lista es la siguiente:

Arqueros:

Alexander Domínguez (LDU-Q)
Esteban Dreer (Emelec)
Máximo Banguera. (Barcelona)

Defensas:

Juan Carlos Paredes (Watford)
Mario Pineida (Barcelona)
José Quinteros (LDU-Q)
Gabriel Achilier (Emelec)
Arturo Mina (Independiente)
Jorge Guagua (Emelec)
Frickson Erazo (Atl. Mineiro)
Robert Arboleda (U. Católica)
Walter Ayoví (Monterrey)
Oscar Bagui. (Emelec)
 

Volantes
Antonio Valencia (Manchester United)
Renato Ibarra (Vitesse)
Christian Noboa (Rostov)
Pedro Larrea (El Nacional)
Pedro Quiñónez (Emelec)
Álex Bolaños (Aucas)
Michael Arroyo (América de México)
Juan Cazares (Atlético Mineiro)
Jefferson Montero (Swansea)
Fidel Martínez (Pumas)

Delanteros:
Joao Josimar Rojas (Aucas)
Ángel Mena (Emelec)
Enner Valencia (West Ham)
Felipe Caicedo (Espanyol)
Jaime Ayoví (Godoy Cruz)
José Angulo (Independiente)

 

El equipo nacional se reunirá el sábado 19 de marzo, mientras que los jugadores que militan en el exterior empezarán a sumarse al trabajo desde el día lunes.

Nuevamente Emelec será la base del seleccionado nacional el equipo azul aporta con 6 elementos en esta ocasión: Esteban Dreer, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui, Pedro Quiñónez y Ángel Mena.

Sobre Paraguay

El estratega analizó a Paraguay, primer rival de Ecuador en la fehca doble de Eliminatorias, para Quinteros manifestó que constantemente está preocupado por observar a los posibles titulares que tendrá el equipo albirojo.

«Aparte de ver a nuestros jugadores, tenemos que observar al rival, cómo juegan. Son difíciles en pelotas aéreas, en pelotas directas, en pelotas paradas»,

El estretega añadió que los paraguayos son jugadores que siempren proponen partidos físicos, de roce y mucha gente en el medio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último