Barcelona, Emelec y El Nacional quedaron hoy de líderes en Ecuador, con 13 puntos cada uno, mientras que Liga de Quito sumó la primera victoria en la actual temporada al término de la séptima fecha.
PUBLICIDAD
Barcelona, que ganaba con tanto de Christian Penilla, cedió un empate 1-1 en su visita a Mushuc Runa, que igualó con gol del argentino Maximiliano Giusti.
Barcelona jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Oswaldo Minda.
El Emelec ganó por 1-0 a Delfín, con gol de Fernando Gaibor, que desde unos 35 metros sorprendió al portero con violento remate a media altura.
Emelec tiene un partido pendiente ante Liga de Quito por la participación de ambos en la Copa Libertadores de América.
El Nacional perdió por 2-0 en la cancha del recién ascendido Fuerza Amarilla, que ganó gracias a las anotaciones de Ángel Gracia y de Armando Wila.
El Nacional sufrió la expulsión del defensa central Franklin Guerra, durante el segundo tiempo.
PUBLICIDAD
Liga de Quito, con gol del chileno Edson Puch, ganó por 1-0 a Aucas y logró el primer triunfo en la actual temporada, tras un empate y dos derrotas, pero tiene partidos diferidos por Libertadores contra Independiente del Valle, River y Emelec.
El Independiente del Valle ganó por 0-1 a River con gol de Julio Angulo, y tiene tres partidos pendientes por su participación en la Libertadores contra Liga de Quito, Aucas y Delfín, respectivamente.
Universidad Católica empató 2-2 con Deportivo Cuenca que continuó con la buena racha al igualar de visitante al mando del técnico ecuatoriano Alex Aguinaga.
Los argentinos Bruno Vides y Luis Miguel Escalada anotaron los goles católicos, mientras que Bryan Oña y el argentino Ezequiel Filipetto convirtieron los tantos del Cuenca.