El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) eligió a Carlos Villacís como nuevo presidente del organismo tras conocerse la renuncia de Luis Ch, quien es investigado por la justicia por supuesto casi de corrupción.
PUBLICIDAD
Villacís, que durante 17 años se ha desempeñado como vicepresidente de la FEF, asumió el cargo de manera interina el pasado 5 de diciembre de 2015, tras anunciarse la suspensión de Luis Ch. por parte del Comité Ejecutivo.
Desde entonces ha realizado algunas acciones para tratar de limpiar la imagen de la Federación como la de revisar los contratos de televisión con las empresas internacionales acusadas de corrupción.
La acción de Villacís fue sumando el respaldo de los dirigentes de los clubes nacionales que públicamente anunciaron el respaldo a su continuidad.
Los directivos de la Federación también decidieron ratificar a todos los miembros del directorio,
Sobre los directivos Francisco A. y Vinicio L, la decisión fue la de que permanezcan suspendido sin sueldo, hasta conocer si sin acusados formalmente por la Fiscalía.
Ambos permanecen detenidos al igual que Luis CH. mientras duren las investigaciones, que hace una semana se ampliaron por 90 días más,
Carlos Villacís deberá concluir el periodo para el que fue elegido su antecesor, según establece el reglamento de la Federación.
Federación:
Así quedó estructurado el directorio de la FEF:
Carlos Villacís, presidente
Alex De la Torre, vicepresidente
Rómulo Aguilar, Pepe Miguel y Galo Sánchez vocales.