Deportes

(Previa) Gremio recibe a Liga de Quito por Copa Libertadores

(Previa) Gremio recibe a Liga de Quito por Copa Libertadores



Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentará este miércoles a Gremio de Portoalegre, en el duelo que marcaría el debut del compatriota Miller Bolaños en el conjunto brasileño.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Bauza, rendirán su primer examen fuera del país por el torneo continental luego de su triunfo 2×0 sobre San Lorenzo de Almagro en Quito.

El cuadro albo llega con el antecedente de haber caído ante Fuerza Amarilla en el torneo nacional, donde no ha dejado buenas sensaciones en condición de visitante.

Para el equipo de Borghi la prioridad será marcar una regularidad en su juego luego de las marcadas diferencias mostradas en esta temporada.

De la gran victoria sobre San Lorenzo a la derrota con Fuerza Amarilla, pasaron pocos días pero se notó una diferencia que preocupa al técnico.

“Hay mucha diferencia entre un partido y otro, y eso me preocupa. La diferencia es grande”, declaró Borghi.

En Liga de Quito volverá el zaguero Luis Romero, ausencia que se notó en el partido anterior, cuando la defensa dio varias facilidades.

Por el lado de los brasileños la expectativa pasa por el debut de Miller Bolaños, goleador ecuatoriano que llegó esta temporada al equipo y que ha despertado el fervor de los hinchas.

Bolaños recibió ya el transfer y está listo para ser considerado este miércoles a las 19h00, en el estadio Arena de Gremio, que casualmente se inauguró ante este mismo rival, en una Copa Libertadores.

El único antecedente entre estos conjuntos se dio en el año 2013, cuando ambos conjuntos se enfrentaron en la primera fase del torneo.

En aquella ocasión el equipo ecuatoriano ganó 1×0 en Casa Blanca y perdió por idéntico marcador en la vuelta, llevando el duelo a una definición por penales que finalmente favoreció a los brasileños.

El equipo brasileño se ha enfrentado en 18 ocasiones contra equipos ecuatorianos cosechando 14 victorias dos derrotas y dos empates.

El equipo brasileño llega con presión a este juego luego de perder en su primer cotejo ante el Toluca en México, por lo cual los tres puntos se convierten en una prioridad.

El volante gremista Giuliano destacó la importancia del juego indicando “hay que ganar aunque sea por medio a cero”.

“Por ser un partido de Copa Libertadores será un juego más tenso, más trabajado, estamos conscientes de que debemos retomar la marcación agresiva”, agregó Giuliano.

El partido se disputará  este miércoles desde las 19:45 de Ecuador en el estadio Arena de Gremio, será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela Sáez.

 

Tags

Lo Último