Deportes

El Super Bowl 50 no rompió récord de audiencia

El año anterior se estableció el récord con 114,4 millones personas que vieron la final del fútbol americano por televisión

El Super Bowl 50 lo vieron 111,9 millones de televidentes, dos por ciento menos que en el 2015 cuando los Patriots de Nueva Inglaterra se titularon.

PUBLICIDAD

La reciente final, donde los Broncos de Denver vencieron a los Panthers de Carolina, contó con el servicio de streaming y cuatro millones lo presenciaron por esa vía. Esa cifra no se tomó en cuenta como audiencia.

Según los datos publicados por la empresa Nielsen, que se encarga de medir la sintonía en eventos de gran magnitud, el evento llegó a 111,9 millones de televidentes.

Esta cifra ubica a la final de la NFL de esta temporada sólo como la tercera mayor audiencia en la historia del Super Bowl, por detrás de los 114,4 millones de televidentes de la edición número 49 , cuando los New England Patriots vencieron a los Seattle Seahawks 28 a 24 en un partido infartante.

Además, en el 2014, 112.2 millones de espectadores observaron el partido que los Seahawks vencieron a los Denver Broncos  43 a 8.Una de las humillaciones más grandes en un Super Bowl.

Sin embargo, el pico de audiencia fue de 115,5 millones de televidentes y se logró cuando salieron al escenario Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay para realizar el popular show de medio tiempo, el cual es la única parte del Super Bowl que ven algunas personas en el mundo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último