0 of 3
Cuando aún era presidente de la FIFA, Joseph Blatter hizo un comentario que causó revuelo. El ex directivo suizo aseguró que para que el fútbol femenino creciera, era necesario que las futbolistas utilizaran «ropa más femenina… usar shorts más pegados». Esto casi logra hacerse realidad en Inglaterra, pero a la Asociación de Fútbol (FA) del país británico no le pareció una buena idea.
PUBLICIDAD
El pasado mes de diciembre, en la ciudad de Manchester se creó la «Lingerie Football League UK», la cual se disputaría en el St. George Park y los fondos reunidos en este torneo serían destinados a organizaciones benéficas. Pero la liga fue cancelada, porque la FA consideró que el vestuario de las futbolistas no era el «adecuado».
Debido a esta decisión, la liga no puede echarse a andar pues no tienen permitido jugar en St. George’s Park o en alguna otra cancha afiliada a la FA.
Gemma Hughes, la fundadora de la liga, habló con el diario «The Sun» y declaró que el evento fue cancelado de forma unilateral, pues se enteraron de esto vía Twitter. En tanto, la FA confesó que la cancelación de la liga se dio porque no estaban de acuerdo con este evento.
Autor: @jemafg