0 of 2
Edwin Ibarra, el reconocido ‘Atleta Descalzo’ inició el domingo 8 de noviembre del 2015 su recorrido para lograr dos Records Guinness que se propuso obtener.
PUBLICIDAD
La Cruz del Papa ubicada en el parque La Carolina en el norte de Quito fue el lugar de partida. Ibarra debía conseguir el primer Record Guinness que consistía en cumplir 100 kilómetros en el menor tiempo, descalzo y lo logró. Ibarra llegó a Tandapi y con el apoyo de su equipo técnico logró recabar todos los requisitos para cumplir con la documentación que requería el organismo internacional.
Sin tiempo para descansar, Ibarra ya tenía en mente solo un objetivo por cumplir y era el segundo récord, el de 1500 kilómetros en 45 días, que también lo conquistó.
Hoy, el manabita de 24 años asegura que su objetivo fue llevar el mensaje de “cuando se quiere lograr un sueño es posible con perseverancia y disciplina”. Además, sostuvo que lo importante es servir al prójimo. Señala también que el organismo internacional está verificando toda la documentación y material multimedia presentado para certificarlo como el ganador de estos dos logros.
Sobre la forma en la que compite, Ibarra indica: “Al correr sin zapatos rompo el paradigma pero sobre todo demuestro que las barreras están en la cabeza, busco que los demás se inspiren y luchen por lo que quieren. Es un sueño de toda mi vida hacer esto pero tiene un fin social”, sostuvo.
Ibarra recorrió zonas como Alóag, Santo Domingo, La Concordia, Quinindé, Manta, Salinas, Guayaquil y finalizó en su natal Pedernales, ciudad donde su gente lo recibió con aplausos y calle de honor.
El “constructor de sueños”, como lo llaman sus amigos, que cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte y varias instituciones públicas y privadas sostuvo que ahora ya piensa en sus retos deportivos para el 2016.
PUBLICIDAD