0 of 2
Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, reveló cómo se realizó la negociación por Brahian Alemán. “Hace unos 15 días o más Gustavo Lescovich (representante de jugadores que trabaja con Liga) me advierte de la posibilidad de Brahian Alemán, algo que me parecía insólito. Me dijo que su representante Gerardo Arias tenía la posibilidad de negociarlo y que estaría buscando algunas opciones. Obviamente me interesó, estamos próximos a jugar Copa libertadores y tenemos que reforzar la plantilla. Cuando llegó Claudio Borghi le pedí que observe videos del jugador, que se informe y alimente, después de su revisión técnica me dijo que Brahian le podía funcionar muy bien. Contactamos con Lescovich para que busque condiciones y ver de qué estábamos hablando. Cuando nos presentan las primeras ofertas no era un jugador barato pero sí está dentro de lo accesible”.
PUBLICIDAD
“Yo empecé a negociar con nuestros auspiciantes y patrocinadores encontré una fuerte invalorable de apoyo, pudimos hacer un presupuesto en el que se alcanzó el valor del préstamo exigente. Después solicité que los documentos sean feacientes para poder incorporarlo, nuestros abogados en Argentina hicieron la revisión y vimos que era factible contratarlo, entiendo que había varios equipos interesados en él y Barcelona lo dejó en libertad de acción. Ayer a las 10 de la noche fue aceptada nuestra propuesta, el día de hoy estamos ya ubicando los boletos para que llegue mañana, realizar los chequeos médicos y formalizar con el contrato de rigor”.
“Hicimos un gran año 2015 sobre todo un trauma de algunos años, volvimos a tener una base sólida y también nos dejó claro que había que inyectarle jerarquía. Hemos dado paso y gusto a todo lo que ha exigido Claudio”.
“No tendría porque trastocar la contratación de un jugador la amistad o la relación con Barcelona, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. En ningún momento hemos faltado el respeto al cuadro amarillo, él quedó libre. Me imagino que debe golpear, es evidente, un jugador que estuvo en Barcelona en 2015 y es un golpe anímico para la hinchada”.
“No he escuchado las declaraciones confundir o poner en una misma posición el trabajo que estamos haciendo sobre la Liga Profesional con un tema deportivo, no tiene sentido común. Lo que entiendo es que el jugador no está en Barcelona, él está viniendo de Uruguay y no le hemos sacado un jugador a la brava”. Fuente: 365LDU