El máximo mandatario de Adidas criticó el estilo de juego del Manchester United, club en el que la firma alemana invertirá más de USD 1 100 millones en los próximos 10 años, en una entrevista publicada este 4 de enero del 2016.
PUBLICIDAD
Si en el aspecto económico, con la venta de camisetas «los negocios marchan muy bien con el Manchester United», Herbert Hainer lamentó que «el juego del equipo no corresponde realmente a lo que nos gustaría ver», en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung.
Estas declaraciones se producen tras un inicio de temporada difícil del equipo inglés, entrenado por el holandés Louis van Gaal, muy cuestionado tras quedar eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga inglesa, pese a haber sido uno de los animadores del último periodo de fichajes, con las incorporaciones del francés Anthony Martial, del holandés Memphis Depay o del alemán Bastian Schweinsteiger.
Pese a los malos resultados, Hainer se felicitó por «vender más camisetas de las esperadas». En julio de 2014, Adidas, que también viste a otros grandes de Europa como el Bayern Múnich y el Real Madrid, firmó un contrato récord con el United, por un montante mínimo de 750 millones de libras por 10 años, es decir, más de USD 1 100 millones.