Luego del descanso por navidad y fin de año los equipos del fútbol ecuatoriano retornan este lunes a la actividad, con sus trabajos de pretemporada.
PUBLICIDAD
El 2016 será nuevamente un año cargado de actividad futbolística, debido a los compromisos por Copa América Centenario y Eliminatorias que en conjunto con Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana deberán afrontar nuestros jugadores.
Así las actividades de los equipos locales se iniciarán con los respectivos chequeos médicos, y presentación de nuevos jugadores.
Barcelona por ejemplo eligió el Centro de Alto Rendimiento CEAR, ubicado en la provincia de Esmeraldas para realizar sus pruebas físicas y dar el inicio de pretemporada, donde se hospedarán desde el martes.
Los “Toreros” presentarán al grupo a sus nuevos integrantes Christian Suárez, Cristian Pernilla, Mario Pineida, Segundo Castillo, Kevin Becerra, Javier Arreaga y este lunes arreglaría contrato Richard Calderón.
El tricampeón nacional Emelec, también inicia su año con los respectivos chequeos médicos, en la ciudad de Guayaquil.
Los azules presentarán a Hólger Matamoros y Fernando Fernández, quienes permanecerán en Guayaquil junto al resto de la plantilla hasta el miércoles, día en que se desplazarán a Argentina, país donde por cuarto año consecutivo realizarán la pretemporada.
PUBLICIDAD
Aprovechando su estadía en ese país, los “Eléctricos” jugarán un amistoso ante el campeón de Argentina Boca Juniors, que también se encuentra en proceso de adaptación.
Liga de Quito también iniciará sus trabajos hoy, el subcampeón contará ya con sus nuevos fichajes Edison Vega, Julio Ayoví y Alejandro Villalva.
Los albos esperan por la ficha de Carlos Tenorio y Claudio Bieler, para potenciar su sector ofensivo.
Sobre el arranque del Campeonato se espera que en la última semana de enero o la primera de febrero se de inicio a la competencia.
La fecha se fijará la próxima semana en el Congreso Ordinario del fútbol ecuatoriano que se realizará en la sede la Federación en Guayaquil.
Lea también: Desde México quieren a Bieler