"Bypass" solucionará el desabastecimiento de agua potable en Cuenca

Cuatro tuberías se conectarán hacia el Proyecto Nero para brindar agua potable a 30 mil ciudadanos.  La rotura ocurrió el sábado y hoy iniciarán los trabajos.

PUBLICIDAD

Los trabajos de interconexión de la tubería del Proyecto Nero que presentó daños tras un asentamiento de terreno, iniciaron el domingo por la tarde y podrían finalizar mañana, según indicó el alcalde Marcelo Cabrera, tras el último informe presentado ayer por el gerente de ETAPA.
Entre las medidas que se tomarán ante esta problemática presentada desde el pasado sábado 6 de septiembre, es la de abastecer de agua a los 30 mil ciudadanos afectados de la zona, decisión tomada luego de mantener una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia de Cuenca.
Cabrera agregó que esta ruptura de tubería no es competencia del Municipio, sin embargo, los esfuerzos por brindar el agua potable a las personas es lo que importa. “Con la interconexión de estas tuberías, entregaremos agua aproximadamente a un 30% de familias perjudicadas, el resto lamentablemente tendrá que esperar hasta 10 días” acotó.
Así también se informó de la suspensión de las clases en 11 establecimientos
educativos, seis que pertenecen a El Valle y cinco en Turi, hasta el próximo 12 de septiembre.

Afectación:

  1. Alrededor de 4.500 familias de 40 comunidades fueron afectadas por el daño de la tubería del Proyecto Nero.
  2. El deslizamiento de terreno se presentó en el sector de la Unión, en Turi, en la vía de acceso al nuevo CRS.
  3. Varias entidades gestionan el apoyo para solventar el desabastecimiento de agua, a través de tanqueros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último