Black Friday

¿Qué tipo de empleos tienen mayor demanda esta temparada navideña?

Esta temporada navideña es muy diferente a la de años anteriores. Con la llegada del Covid-19 existen cargos que este año serán más demandados.

Entre ellos: teleoperadores, expertos en marketing digital, desarrolladores, repartidores y mensajeros y personal de limpieza.

Adecco realió un sondeo y llegó a estas conclusiones. Te detallamos de qué se tratan algunos de los caros más requeridos en la temporada navideña 2020.

Recomendados

Teleoperadores:

Debido a la gran apuesta de las empresas por incrementar sus ventas a través del comercio online, sin duda habrá una alta demanda de teleoperadores tanto para ventas como para atención al cliente.

Expertos en Marketing Digital:

El hecho de que las marcas limiten el contacto directo con sus clientes ha hecho que busquen otros canales de comunicación, que en esta temporada marcarán la diferencia. Quienes aún no creían en las redes sociales, buscarán profesionales de marketing digital que les permitan elaborar este tipo de estrategias. Planers o community managers, por ejemplo, son profesiones que tendrán una alta demanda en la época navideña.

Desarrolladores:

Ayudan a las empresas a desarrollar o aumentar sus capacidades de comercio electrónico, depurar y solucionar problemas de plataformas existentes; e incluso, crear o rediseñar el sitio web de la compañía para impulsar sus ventas.

Repartidores y mensajeros:

El Delivery ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento durante la pandemia. Ante el temor de contagiarse, es probable que mucha gente pida sus compras navideñas a domicilio, por ello, la temporada exigirá una mayor contratación de repartidores y mensajeros que permitan concretar la entrega de productos que se comercialicen en línea.

Cajeros y vendedores minoristas:

A pesar de que a raíz de la pandemia muchas empresas han implementado canales alternativos para la comercialización de sus productos, siempre habrá gente que acuda a los locales de manera presencial. Para evitar aglomeraciones, las empresas requerirán más cajeros y empleados minoristas que aseguren que los compradores puedan obtener lo que necesitan en menor tiempo.

Impulsadores y empacadores:

Promotores para realizar activaciones en el punto de venta, así como empacadores para hacer los regalos de los clientes, también se activarán durante la época, aunque no será el foco principal de todas las empresas como en años anteriores.

Tomadores de temperatura:

Este sin duda será un trabajo muy demandado en la temporada navideña con el fin de controlar la temperatura corporal de quienes asistan a los diferentes comercios o negocios.

Personal de limpieza:

Sigue siendo clave en la actualidad para realizar la desinfección permanente de espacios comunes, locales y todos los lugares de alto tráfico como centro comerciales.

 

VIDEO: MAQUILLAJE PARA NAVIDAD

Tags

Lo Último


Te recomendamos