BBC Mundo

Gê Marques, el líder espiritual al que acusan en Brasil de cometer abusos sexuales durante rituales con drogas y ayahuasca

El líder de la iglesia del Reino del Sol en São Paulo fue denunciado por tres mujeres por presuntos abusos sexuales. Aunque él niega los cargos, otras mujeres entrevistadas por la BBC dicen que el hombre cometía abusos durante rituales de ese culto.

Su caso está en manos de la policía de São Paulo.

PUBLICIDAD

El líder religioso Antônio Alves Marques Júnior, conocido como Gê Marques, fue acusado de abuso sexual por tres presuntas víctimas que testificaron ante fiscales de esa ciudad brasileña en 2016.

El hombre de 62 años dirige la iglesia Reino del Sol, un culto que mezcla la doctrina del Santo Daime con el espiritismo Umbanda y que está basada en Mairiporã, en el Gran São Paulo,

Además de las tres mujeres cuyos testimonios forman parte de la investigación, otras 12 afirmaron a BBC Brasil que fueron víctimas de abuso sexual, aunque no han querido denunciar.

  1. "Satanás se disfraza de ángel de luz": la respuesta sin precedentes del Papa a los abusos a cientos de menores por parte de sacerdotes en Pensilvania

Los supuestos delitos habrían ocurrido entre 2005 y 2015. Él rechaza las acusaciones.

Según los relatos de las entrevistadas, los ataques tuvieron lugar en la iglesia, en la casa del líder religioso y en moteles donde algunas mujeres fueron llevadas sin previo aviso.

La mayoría acusa a Gê Marques de haber cometido los delitos mientras ellas estaban bajo el efecto de la ayahuasca, una bebida alucinógena, o de drogas como LSD y éxtasis.

105157148gettyimages453598080-5dc59c0f843d3159efeb33ad79f2d6f0.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último