BBC Mundo

¿John Lennon o Paul McCartney? Cómo las matemáticas dilucidaron qué miembro de The Beatles escribió “In my life”

Uno de los misterios de la industria musical era quién escribió la famosa melodía “In my life”. Ahora un equipo de matemáticos ha diseñado un algoritmo que puede tener la respuesta definitiva.

La colaboración musical entre John Lennon y Paul McCartney es un motivo frecuente de debate en el mundo de la música.

PUBLICIDAD

Una de las discusiones más acaloradas es a quién se le ocurrió la melodía de In my life, una de las baladas más famosas de The Beatles.

https://www.youtube.com/watch?v=YBcdt6DsLQA

Recomendados

Aunque las letras de las canciones de 1965 son ampliamente reconocidas como algunas de las mejores de Lennon, tanto él como McCartney han reclamado autoría sobre In my life.

De hecho, todas las canciones compuestas durante los años en que The Beatles estuvieron activos contaban con el crédito Lennon-McCartney, a pesar de que no todas las melodías fueron fruto del trabajo conjunto entre ambos artistas.

  1. Los Beatles, según el ojo de Ringo Starr
  2. Por qué el legendario productor Quincy Jones dice que los Beatles eran "los peores músicos de la historia" y que Michael Jackson "robaba"

Un equipo de especialistas en estadística estadounidense afirma haber resuelto el misterio con la ayuda de las matemáticas.

Patrones distintivos

Mark Glickman y Jason Brown le contaron al programa de la BBC More or less ("Más o menos") por qué creen haber terminado con la duda sobre la autoría de la canción.

104692069gettyimages74283325-f782971d57d402b2ce7bb6d518fd5a6e.jpg

Tags

Lo Último

Te recomendamos