Ellie Long era una inglesa de 15 años que quería ser médico, pero tras dos años de depresión luchando contra la anorexia, acabó suicidándose en su habitación pocos días antes de la Navidad de 2017.
PUBLICIDAD
Un año después, una corte del condado de Norfolk, en Inglaterra, investiga si las autoridades respondieron de manera adecuada en su caso.
Ellie tenía un "historial de dos años de depresión" e incluso en una ocasión llegó a redactar una carta de despedida, según se dijo en una audiencia reciente.
Estaba siendo tratada con el antidepresivo Prozac.
Su familia siente que "todos" a quienes pidieron ayuda antes de la muerte de la joven les "fallaron".
La doctora especializada en salud mental Keran Chitari, que atendía a Ellie, aseguró ante la corte que en esa época los servicios de salud se habían "reducido".
La madre de Ellie, Nicki Long, aseguró que, después de perder peso, su hija empezó a tener problemas para dormir y que estos luego derivaron en pensamientos suicidas.
PUBLICIDAD
El médico de familia de Ellie la envió al servicio de desórdenes alimenticios, donde fue vista por un dietista y un psiquiatra.
Pero a la adolescente las charlas sobre comida le resultaban "condescendientes", así que dejó de asistir a sus citas, según contó su madre.