BBC Mundo

Cyntoia Brown, la joven víctima de tráfico sexual a la que conmutaron la condena por asesinato tras apoyarla famosos como Rihanna o Kim Kardashian

Cuanto tenía 16 años, Cyntoia Brown mató a un hombre de un disparo en la cabeza. Fue juzgada como mayor de edad y condenada a cadena perpetua por homicidio agravado. El gobernador saliente de Tennessee, Bill Haslam, anunció este lunes que le conmuta la pena por libertad condicional.

Celebridades como Rihanna y Kim Kardashian-West la defendieron públicamente y activistas de derechos humanos pidieron que se revisara su condena.

Este lunes, las demandas fueron atendidas.

El gobernador saliente de Tennessee, el republicano Bill Haslam, le conmutó la cadena perpetua Cyntoia Brown, una mujer estadounidense de 30 años que en 2004 fue arrestada por matar de un disparo en la cabeza a Johnny Allen, un agente inmobiliario de 43 años que había contratado sus servicios como prostituta.

Recomendados

Brown, que tenía 16 años cuando sucedieron los hechos, fue procesada como adulta. En 2006, el jurado la declaró culpable de homicidio en primer grado y robo agravado, y Brown fue condenada a cadena perpetua, sin posibilidad de optar a la libertad condicional hasta el año 2055.

Ahora, en una de sus últimas decisiones antes de abandonar el cargo este 19 de enero, el gobernador Haslam anunció que la pena será conmutada por libertad vigilada a partir del próximo 7 de agosto.

Para esa fecha, Brown habrá pasado 15 años en prisión.

  1. El caso de Cyntoia Brown, la mujer condenada a cadena perpetua por homicidio y cuya libertad piden Rihanna y Kim Kardashian

Transformación y esperanza

"Cyntoia Brown cometió, según ella misma admitió, un horrible crimen cuando tenía 16 años", escribió el gobernador de Tennessee en el comunicado en el que anunció su decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos