BBC Mundo

Explosión en Santiago: al menos 5 personas heridas en una parada de autobús en la capital de Chile

La explosión se produjo poco antes del mediodía de este viernes en una transitada calle de la capital de Chile.

Al menos cinco personas resultaron heridas en una explosión ocurrida en una parada de autobuses en la calle Vicuña Mackenna en Santiago de Chile.

De acuerdo con información facilitada por los Carabineros, poco antes del mediodía de este viernes (hora local) se produjo "la explosión de un elemento que se encontraba dentro del paradero, donde había gente que se aproximaba a tomar el bus".

La detonación se habría producido cuando una de las personas que estaba en el lugar manipuló una bolsa que se hallaba en la parada.

Claudia Cañas, la fiscal encargada de la investigación, atribuyó la explosión a la detonación de un artefacto artesanal y apuntó que indagan sobre "todos los antecedentes" para encontrar a los responsables.

  1. Los anarquistas españoles detrás del primer asalto de banco a mano armada de la historia de Chile (y que sembraron México, Argentina y Cuba de robos)
  2. Los ataques a iglesias en Chile que generan tensión a días de la llegada del papa Francisco

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó su preocupación por el hecho de que el suceso haya ocurrido en un lugar muy transitado, por lo que en su opinión queda claro que "hay una intención de causar daño", según reseñó el diario La Tercera.

Según la prensa local, los lesionados son tres hombres y dos mujeres, una de las cuales se encuentra en estado grave.

Entre los heridos hay un matrimonio venezolano. La mujer, que ha sido identificada como Magaly del Carmen Valle Brito, fue quien sufrió las lesiones más graves y tuvo que ser intervenida en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública -conocido popularmente como Posta Central-, donde se encuentra en proceso de recuperación.

Su marido, Rolando Torres, fue la persona que encontró y manipuló el sobre en el que se encontraba el artefacto explosivo en la parada de autobuses, según explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Torres resultó con quemaduras en el antebrazo, el muslo y el abdomen. Sus lesiones son de "mediana gravedad" por lo que recibirá tratamiento ambulatorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos