Llega fin de año y los brindis se multiplican. Pero después de varios "chin chin" muchos de nosotros terminamos lamentando tanta algarabía.
PUBLICIDAD
Dolor de cabeza punzante, estómago revuelto, fatiga y malestar general son algunos de los síntomas que nos provoca la resaca.
Sin embargo no a todos les pasa: algunos afortunados no sufren al día siguiente si se pasan de copas.
De hecho, varios estudios sugieren que hasta el 25% de quienes beben en exceso logran evitar las desagradables consecuencias.
Ava Karuso es una de esas personas. Esta australiana de 25 años asegura que puede ir al bar con sus amigos, beber a la par de ellos y estar perfectamente saludable al día siguiente (no así sus amigos).
Ava quiso saber cómo esto es posible y para eso envió su consulta al programa de radio de la BBC "Los casos curiosos de Rutherford y Fry", en el que los científicos Adam Rutherford y Hannah Fry investigan misterios de la vida diaria enviados por el público.
"¿Por qué algunas personas sufren tanto después de una noche bebiendo, y otras (como yo) no sienten ningún efecto en absoluto?", preguntó la joven australiana.