El resumen anual de "los videos, la música y las tendencias que definieron YouTube en 2018" se ha convertido en el video más odiado en la historia del sitio web.
PUBLICIDAD
YouTube Rewind 2018 -publicado este 6 de diciembre- había acumulado al menos 12 millones de dislikes hasta el momento de redactar este artículo.
De esta forma supera al video musical Baby del cantante estadounidense Justin Bieber, que ha sido rechazado casi 10 millones de veces y hasta hace poco ocupaba el primer lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=YbJOTdZBX1g
Y aunque los dos han sido ampliamente rechazados por el público, la diferencia entre ambos videos es que mientras al de Bieber le tomó 8 años alcanzar la indeseada cifra, YouTube la superó en solo tres días.
Pero, ¿por qué el video ha causado tanta aversión?
"Desconectado de la comunidad y sus creadores"
PUBLICIDAD
Rewind 2018 ha sido criticado por no incluir algunas de las principales estrellas de YouTube, entre ellas Logan Paul, Shane Dawson y PewDiePie.
En los comentarios debajo del video los usuarios cuestionaron ampliamente que se haya pasado por alto la persona con más suscriptores al sitio.
La batalla del YouTuber PewDiePie con el canal T Series de Bollywood para mantener el primer lugar -uno de los temas más comentados en el sitio web- no se incluyó en el video resumen.