Lourdes tiene 8 años y tanto ella como sus amigas son fanáticas de las muñecas L.O.L. Surprise!
PUBLICIDAD
"Es el juguete que más me gusta. Pedí una para Navidad", le cuenta entusiasmada a BBC Mundo.
Las muñecas L.O.L. Surprise! son un éxito de ventas en el mundo desde que salieron al mercado en 2016.
MGEA Entertainment, la empresa estadounidense que las fabrica, asegura que hasta noviembre de 2018 ha vendido cerca de 400 millones.
En 2017, fue el juguete más vendido en Estados Unidos, según el Panel Nacional de Compras estadounidense, NPD Group.
También fue uno de los más exitosos en el pasado CyberMonday y Amazon lo tiene como uno de los más pedidos en su lista de juguetes populares en el mundo.
"No hay nada como ellas"
El nombre de la muñeca, L.O.L. Surprise!, que en principio se puede traducir como "reír a carcajadas" (laugh out loud) y "sorpresa", significa en realidad según la empresa little outrageous little, algo así como "un poco escandalosas".
PUBLICIDAD
Se trata de una muñeca pequeña con ojos grandes que viene envuelta en una esfera de varias capas de papeles de colores con calcos, dibujos y accesorios diminutos.
Pero desde fuera no se ve qué hay dentro.
"Son muñecas originales, no hay nada como ellas", describe a BBC Mundo Isaac Larian, director y fundador de MGAE Entertainment, que hace casi 40 años que está en el negocio de los juguetes.
"Al principio los compradores las rechazaban porque nunca habían visto algo como eso. Pero estábamos confiados", asegura Larian.
"Dos compradores me dijeron: ‘¿Por qué las niñas comprarías una muñeca que no pueden ver?’. Y mi respuesta fue: ‘Ese es el principal motivo‘".
Factor sorpresa
Tal como lo describe Larian, el factor sorpresa es una de las claves para su popularidad.