BBC Mundo

“Pensé que estar en permiso por paternidad iba a ser fácil”: la experiencia de hombres que se quedan en casa para cuidar a sus hijos

Algunos padres piensan que el permiso por paternidad es un periodo para descansar del trabajo. Pero, ahora que cada vez más hombres lo disfrutan, al menos en algunos países, algunos están descubriendo que no es tan fácil como parecía.

En algunos países, los padres tienen derecho a tomar permisos de paternidad y muchos deciden tomar ese tiempo para conocer al nuevo integrante de la familia y organizar su nueva vida.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta experiencia no siempre cumple las expectativas de todos. Según una encuesta hecha por el programa de radio The Emma Barnett Show de la BBC, el 27% de las madres en Reino Unido no disfrutaron de su baja por maternidad tanto como esperaban.

¿Y los padres? Si bien en varios países tanto el padre como la madre pueden pedir este permiso, todavía hay muchos hombres que no lo aprovechan.

  1. El plan de Suecia para que los hombres tomen más licencia cuando tienen hijos

Esto conlleva que muchos no tengan una idea completa de lo que significa cuidar a un bebé y crean que es algo fácil.

Dos padres que sí utilizaron este permiso llamaron al programa para contar lo que les enseñó esa experiencia.

"Pensé que mi pareja estaba sin trabajar"

La novia de Andy Shelley dio a luz a su hija en marzo y la pareja decidió compartir el permiso de paternidad.

Antes de tomar esa decisión, la pareja de Andy había estado cuidando de la pequeña mientras él trabajaba 12 horas diarias.

104627267gettyimages987444524-baca6ee97aa98abc142422b5974fd5e7.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último