BBC Mundo

Cómo una niña de 4 años salvó la vida de su madre con una llamada de teléfono

La pequeña Kaitlyn Wright mostró “una sabiduría por encima de su edad” al hablar con la operadora de emergencias cuando vio que su mamá se había puesto mal.

Una niña de 4 años hizo algo que pocos niños de su edad han tenido que hacer: salvar la vida de su madre.

Kaitlyn Wrigt, de Askerswell, Dorset, en el suroeste de Inglaterra, llamó a principios de este mes al 999 (número de emergencias que se utiliza en Reino Unido) al ver que su madre Charlene empezó a tener convulsiones.

La llamada la hizo desde su casa, y desde entonces la pequeña ha sido felicitada por contactar a una ambulancia cuando su mamá se puso mal.

Recomendados

De hecho, el Servicio de Ambulancias South Western (SWAS por sus siglas en inglés) dijo que Kaitlyn mostró "una sabiduría por encima de su edad" al hablar con la operadora y explicarle la condición de su madre.

  1. Las llamadas más insólitas al teléfono de emergencias 911

Como resultado, la operadora envió un equipo de paramédicos y Wright se pudo recuperar.

Pequeño ángel guardián

El servicio de ambulancia compartió la grabación de la llamada en la que se escucha a Kaitlyn decir: "Mamá está teniendo un ataque y necesito cuidarla".

Un portavoz del organismo dijo que la pequeña "mostró una valentía extraordinaria, claridad mental y sabiduría por encima de su edad".

Tras el evento, Kaitlyn visitó recientemente el centro de control 999 de SWAS cerca de Bristol, donde fue formalmente felicitada por sus acciones.

Y Wright, por su parte, describió a su hija como su "pequeño ángel guardián".

"Solo recuerdo que el papá de Kaitlyn la trajo de vuelta a la casa, me preguntó si necesitaba ir de compras y él se fue. Lo siguiente que supe es que un paramédico me estaba examinando.

"Me dan convulsiones con frecuencia, por lo que los tres niños saben exactamente qué hacer. Hemos sido muy cuidadosos con eso".

Sorprendidos por una suave voz

El padre de Kaitlyn, Simon Wright, dijo: "Con solo enseñarle cómo presionar tres botones pequeños y luego uno verde y pedir ayuda, ha salvado la vida de Charlene. Si no lo hubiera hecho (la llamada) no estaríamos aquí sentados hoy. Es impresionante".

La mamá de Kaitlyn también dijo que su primer pensamiento fue "estoy a salvo con mis tres hijos". Ese es probablemente uno de los mejores sentimientos en el mundo, agregó.

"Es aterrador cuando no estás bien y eres vulnerable, pero sé que ella puede salvar mi vida.

"Ella me salvó, básicamente, porque cualquier cosa pudo haber sucedido si no hubiera habido nadie ahí".

Jess Hodkinson, la operadora que respondió a la llamada de emergencia, dijo que estaba "impresionada" con Kaitlyn.

"Me sorprendió bastante porque tenía una voz tan suave, así fue como supe que era una niña pequeña, pero era muy valiente. Respondió a mis preguntas con claridad y confianza y sabía exactamente qué hacer en caso de emergencia".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  1. ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=K5Yw1fdnWXc

https://www.youtube.com/watch?v=B8PHbGnqWoI

Tags

Lo Último


Te recomendamos