BBC Mundo

La disputa por el oro: por qué Venezuela llama “ladrón” al Banco de Inglaterra

“Ladrón” fue la palabra que usó Diosdado Cabello para referirse al Banco de Inglaterra durante la emisión de su programa de televisión “Con el mazo dando”. ¿A qué se refería?

La tensión entre Venezuela y algunas instituciones internacionales subió otro escalón esta semana.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó ladrón al Banco de Inglaterra durante la emisión de su programa "Con el mazo dando" en el canal estatal Venezolana de Televisión el pasado miércoles.

Cabello se refería a un informe publicado por el periódico británico The Times que dice que la entidad británica bloqueó la repatriación de 14 toneladas de oro venezolano que tiene en sus arcas.

Recomendados

Según The Times, el banco inglés se negó a entregar el oro por temor a que el gobierno de Nicolás Maduro "lo venda para beneficio personal" y pidió a Caracas "aclarar sus intenciones".

Las 14 toneladas tienen un valor estimado de US$550 millones y son parte de las reservas internacionales de Venezuela.

  1. Cuáles son los bienes de Venezuela en el exterior que los acreedores internacionales vigilan para reclamarlos en caso de un "default"

"Todo ladrón sueña que lo están robando", denunció Cabello. "Ellos temen que los US$500 millones en oro el presidente Nicolás Maduro los va a vender y los va a poner en una cuenta a nombre de él. ¡Ladrones!", exclamó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos