BBC Mundo

La niña de 11 años que evitó ser secuestrada en Estados Unidos gracias a una palabra clave

Un hombre se acercó a una menor que paseaba por un parque en Arizona y le dijo que se subiera al auto porque su hermano había tenido un grave accidente. La ágil reacción de la niña hizo que esquivara el peligro.

La rapidez mental de una niña de 11 años evitó un suceso que podía haber sido trágico.

La menor caminaba junto a una amiga por un parque en San Tan Valley, al sur de la ciudad de Phoenix (Arizona, Estados Unidos), cuando una camioneta blanca se acercó a ellas.

Eran las 15:45 hora local del pasado miércoles.

Recomendados

El conductor se dirigió a la pequeña, le dijo que su hermano había tenido un accidente muy grave y que tenía que acompañarlo.

En lugar de subirse al auto, la niña le pidió al hombre una "palabra clave" que sus padres acordaron con ella para casos en los que se diera una situación similar.

El hombre, que no sabía la respuesta, huyó del lugar aceleradamente.

  1. "Animaba a su marido a que me siguiera violando": la súplica de Elizabeth Smart, la joven que vivió un infierno a manos de sus secuestradores

"Nunca pensé que el código fuera a ser utilizado y estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse", le dijo a los medios locales Brenda James, madre de la menor.

Ejemplo de madurez

Para Mark Lamb, alguacil del condado de Pinal al que pertenece San Tan Valley, los padres también deben sentirse orgullosos por cómo enseñaron a su hija a protegerse.

"La presencia de mente de preguntarle la clave al señor demuestra que es una muchacha bien madura ¡o bien preparada!", le dice el sheriff Lamb a BBC Mundo.

La madre de la pequeña está segura de que el pequeño gesto de pensar una palabra clave le salvó la vida a su hija.

Tags

Lo Último


Te recomendamos