En Thousand Oaks, su casa, Telemachus Orfanos se sentía seguro después de haber sobrevivido la masacre de Las Vegas en 2017, el tiroteo más mortal de la historia moderna de Estados Unidos con 58 fallecidos.
PUBLICIDAD
Pero fue allí y también en un tiroteo donde encontró la muerte : Orfanos es uno de los 12 que perdieron la vida en el tiroteo ocurrido el miércoles en un bar de esa localidad al noroeste de Los Ángeles (California).
- Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California
- Quién es Ian David Long, el exmarine sospechoso de matar a 12 personas en un bar de California
Y en el debate sobre las de fuego que resurge en Estados Unidos con los tiroteos masivos, su madre, emocionada, se mostró de lo más contundente: "Quiero control de armas, ¡no más armas!", le dijo Susan Orfanos a la cadena ABC.
La mujer también hizo referencia a las "condolencias y oraciones" que ofrecen los defensores de facilitar el acceso a las armas.
"No quiero oraciones, no quiero condolencias, yo quiero control sobre las armas.Ojalá que nadie me mande más oraciones, lo que quiero es control de armas".
"Es la segunda vez en un año"
La policía responsabilizó por el ataque a Ian David Long, un exmarine de 28 años de edad que se cree podía padecer síndrome de estrés post-traumático.
Long estuvo en Afganistán entre noviembre de 2010 y junio de 2011, y fue hallado muerto en el lugar del ataque, un bar muy popular entre los estudiantes de universidades cercanas.
PUBLICIDAD
De hecho, Orfanos no era el único sobreviviente de Las Vegas que estaba en el Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks.
La explicación está en que en ambos casos se trataba de eventos de música country.