BBC Mundo

Halloween: tres películas de terror inspiradas en hechos reales

Fantasmas, posesiones y eventos paranormales abundan en el cine de terror, pero algunas de esas historias están basadas en eventos reales.

Objetos que se mueven sin razón aparente, casas con pasados escalofriantes y posesiones suelen ser el enfoque de muchas películas de terror.

PUBLICIDAD

Entre tantas historias que hacen uso de lo paranormal para hacer que la gente brinque de su asiento, ¿cuántas van más allá de la ficción y fueron en algún momento un evento real?

Aquí te presentamos tres casos de historias de terror basadas en hechos reales.

Terror en Amityville

Esta película de 1979 inicia con una pareja que se muda a una casa en Amityville, Nueva York, donde ocurrieron múltiples asesinatos. Y tras vivir una serie de manifestaciones extrañas, huyen de la casa.

Lo único en lo que parecen coincidir la película y reportajes sobre lo sucedido es en el asesinato de una familia en la casa de Amityville. Ronnie De Feo, de 23 años, mató de manera metódica a sus padres y sus cuatro hermanos y hermanas mientras dormían.

Poco más de un año después, en 1975, George y Kathy Lutz se mudaron a la casa estilo colonial de tres pisos. Decidieron no darle mucha importancia a los eventos sucedidos en la propiedad, pero como precaución, mandaron llamar a un sacerdote para que la bendijera.

  1. Halloween: cuál es el origen de la "noche de brujas", la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos

Aunque los detalles de los eventos paranormales en la casa han ido variando con el tiempo. Fue a partir de ese momento que empezaron a notar sucesos extraños.

Según lo que George Lutz relató a medios locales, el sacerdote que fue a bendecir la casa sintió una bofetada y que alguien le decía "vete".

104122867gettyimages3438420-f2cf51532793758fc1cd7b7e6b8970b4.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último