BBC Mundo

El país desarrollado donde todavía pueden detener a alguien por brujería

El delito de fraude por la práctica engañosa de las “artes oscuras” está contemplado en la Sección 365 del Código Penal de Canadá. La legislación se utilizó para acusar a dos mujeres hace un par de semanas. Pero sus casos pueden ser los últimos.

Aunque muy pocos la conocen, existe: en Canadá todavía está en vigor una ley que, en algunos aspectos, tiene 136 años.

PUBLICIDAD

Como explica el periodista de la BBC en Toronto, Robin Levinson-King, aunque pronto será derogada, la ley en contra de quienes practican la brujería sigue siendo una herramienta legal para juzgar a las personas que ofrecen sus servicios como expertos en las "artes oscuras" a cambio de dinero.

De hecho, hace un par de semanas, dos mujeres fueron acusadas de estafar a sus clientes practicando la brujería.

A Dorie "Madeena" Stevenson, conocida como adivina en Ontario, una provincia canadiense ubicada en el centro-este del país, se le imputó el cargo el 18 de octubre tras meses de investigación.

Se le acusa de haber recibido US$ 45.700 por honorarios profesionales.

  1. Cuál es el origen de Halloween, la "noche de brujas" que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos

El segundo caso, que se hizo público una semana después, fue el de Samantha Stevenson, quien se presentaba como vidente, explica Levinson-King.

Según la versión policial, la mujer convenció a un hombre de que la única manera de deshacerse de los "espíritus malignos" que vivían en su casa era venderla y transferir el dinero obtenido a su cuenta bancaria.

102030398gettyimages923364142-66511f556e5628413fb571e7ca5974f3.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último