BBC Mundo

Caravana de migrantes: “Llegar a Estados Unidos es una cuestión de vida o muerte”, los desesperados momentos en su cruce de Guatemala a México

Una parte de la caravana de inmigrantes espera en el puente fronterizo entre Guatemala y México a que este país les de refugio. Otra parte de la caravana ha cruzado el río hasta México y planea continuar hacia Estados Unidos.

"¡Se están ahogando, se están ahogando!", gritó desesperada una mujer. Cuatro hombres se tiraran al río Suchiate a rescatar a dos niños pequeños de la caravana de migrantes que intentaban cruzar nadando de Guatemala a México.

Por un momento los dos niños estuvieron completamente bajo el agua. Después emergieron y los rescatistas pudieron ayudarles. A la operación se unieron unas balsas que pusieron a todos a salvo.

Este es solo uno de los muchos momentos de desesperación que viven los migrantes, en su gran mayoría hondureños, en su ingreso a México.

  1. "¡México, por humanidad, déjanos pasar!": la angustia y caos vividos por los miles de migrantes varados en la frontera de Guatemala y México
  2. Cientos de migrantes saltan la valla en la frontera entre Guatemala y México entre tensión y disturbios

El cruce

Tags

Lo Último


Te recomendamos