BBC Mundo

La cazadora de pedófilos que se convirtió en presa de su propia trampa

Una madre de cuatro hijos se dedicaba a ayudar a atrapar pedófilos gracias a perfiles falsos en internet. Pero cuando su identidad real se hizo pública, empezó su pesadilla. Era ella a quien ahora denunciaban por presuntamente, abusar de niños. No es el único caso y detener el acoso no es fácil.

Kellie Howarth solía hacerse pasar por una niña en internet para dar caza a pedófilos, pero acabó por ser víctima de su propio engaño.

Fue atacada por trolls en internet que la denunciaron falsamente de haber abusado de menores. ¿Habrá sido uno de los pedófilos que ella misma ayudó a atrapar buscando venganza?

  1. La madre que se hace pasar por menores de edad para atrapar pedófilos (y pertenece a un grupo llamado Los Cazadores de Sombras)
  2. "Es repugnante y aterrador": la mujer que se disfrazó de una niña de 14 años para revelar cómo actúan los pedófilos en internet

Hace unos meses, cuando esta madre británica de 42 años se preparaba para pasar un día en el parque con sus hijas pequeñas, la policía llamó a la puerta. Entró en pánico. Preguntó a los oficiales si le había ocurrido algo a su hijo mayor, que ya no vivía en la casa familiar.

Recomendados

No, dijeron. Necesitamos hablar con usted.

Envió a su hija de 12 años al piso de arriba y le dio algunos juguetes para jugase con su otra hija de cuatro años.

Sentada, escuchó cómo el agente le decía que se habían hecho algunas denuncias "desagradables" sobre su persona.

Alguien había enviado un correo electrónico a la comisaría de policía de Northumbria (Inglaterra) en el que se afirmaba que Howarth abusaba sexualmente de niños.

El correo electrónico decía que "con frecuencia" esta mujer producía "vídeos caseros" donde se mostraban abusos sexuales a un menor y que después los "publicaba en internet para usos de los pedófilos".

"Me quedé atónita", dijo esta madre del norte de Inglaterra.

"Me destrozó. Fue horrible. Incluso lloré".

El cazador cazado

Fue un golpe para ella, pero sabía exactamente lo que tenía que hacer para demostrarle al oficial que las acusaciones eran falsas.

Sacó su teléfono y le mostró la colección de mensajes de acoso que había recibido durante un año a través de redes sociales.

El correo electrónico fue la última artimaña de una campaña incesante de trolls que empezó cuando revelaron su identidad real como integrante del grupo ciudadano de caza de pedófilos The Hunted One (La presa).

"Ha sido una auténtica pesadilla". Intentó ocultarle lo que le estaba pasando a su familia, pero al final se volvió demasiado grande.

"Un día el acoso por Twitter fue tal que me derrumbé en el piso de la cocina y rompí a llorar", dijo.

Fue entonces cuando se lo contó a su esposo, aunque sus hijos más pequeños todavía no saben nada de lo ocurrido.

Atrapar a pedófilos

The Hunted One asegura que ha proporcionado pruebas a la policía que resultaron en la condena de 30 abusadores sexuales.

Howarth se había ofrecido a trabajar de forma voluntaria en este grupo ciudadano después de haber hecho algo similar con otra asociación más pequeña llamada Guardians of the North (Guardianes del Norte).

Su papel en The Hunted One era hacerse pasar por chicas jóvenes a través de perfiles falsos de Facebook, a modo de señuelo.

Aceptaba solicitudes de amistad de hombres mayores que pronto empezaban a revelar sus intenciones.

  1. "Un pederasta sádico y retorcido": el británico que chantajeó en la red oscura a decenas de víctimas a las que obligaba a realizar actos degradantes
Tags

Lo Último


Te recomendamos