BBC Mundo

Cristo José Contreras: el secuestro de un niño de 5 años que conmociona a Colombia

Gobierno, ejército, policía y fuerzas especiales redoblan esfuerzos para encontrar a Cristo José Contreras. Fue raptado por dos hombres armados mientras se dirigía a su escuela el pasado martes.

Más de 37.000 secuestros se han registrado en Colombia en las últimas seis décadas, pero el caso de Cristo José Contreras provoca particular conmoción en este país.

PUBLICIDAD

Se trata de un niño de cinco años que fue raptado por dos hombres armados mientras se dirigía a su escuela el pasado martes.

El menor es hijo de Edwin Contreras, alcalde del municipio de El Carmen, en el departamento del Norte de Santander, en el norte del país y cerca a la frontera de Colombia.

  1. "Usted sabe que acá asesinamos al que nos dé la gana": lo que dice de Colombia el audio con amenazas a una maestra

El hecho se registró en la región del Catatumbo, una zona con presencia de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una facción disidente del Ejército Popular de Liberación (EPL), disidencias de las FARC y grupos de narcotraficantes.

Todavía no se sabe quiénes son los autores del rapto, pero el caso ha movilizado al ejército, la policía, fuerzas especiales, Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo.

Incluso hizo que el presidente Iván Duque cambiara su agenda y visitara a los afligidos padres del niño este domingo.

Las autoridades colombianas ofrecen casi US$50.000 para quien pueda dar alguna información que permita encontrar al niño.

PUBLICIDAD

El alcalde de El Carmen

"No causen tanto dolor a esta familia que hoy sufre por la privación de la libertad de este angelito, tan especial y tan alegre con todo el mundo. Ustedes hoy por pura maldad lo tienen en su poder", clamó el padre de Cristo José en un mensaje público a los secuestradores de su hijo.

Edwin Contreras pidió a los raptores que "procedan de otra manera" si el problema es con él y pidió que se apiaden de su hijo.

El padre del menor secuestrado señaló a medios colombianos que sospecha que el hecho tiene fines extorsivos y políticos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último