Ana Carrasco es la número uno.
PUBLICIDAD
La piloto española volvió a escribir su nombre en la historia de los deportes a motor al convertirse el domingo en la primera mujer en conquistar un título mundial de motociclismo.
La piloto de 21 años logró la victoria de manera dramática en el circuito francés de Magny-Cours al remontar desde la 25ª posición hasta la 13ª para conseguir los puntos necesarios que le permitieron superar por un solo punto a su compatriota Mika Pérez en el categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes.
Carrasco, quien nació en una familia dedicada a los deportes a motor -su padre es mecánico de pilotos profesionales- y comenzó a montar motocicletas a los tres años, también fue el año pasado la primera mujer en subirse a lo más alto del podio en una prueba mundial al ganar en su debut en el Gran Premio de Portugal en septiembre.
La corredora le dedicó su triunfo al piloto español Luis Salom, quien murió en junio de 2016 cuando chocó durante una sesión de entrenamiento de Moto2 en el Gran Premio de Cataluña.
"Es increíble para mí, hemos trabajado tanto para llegar aquí", expresó tras asegurar el título.