BBC Mundo

La mujer que podría ir a la cárcel por darle una píldora abortiva a su hija de 15 años

Una mujer en Irlanda del Norte apeló la decisión de la Fiscalía de llevarla a juicio por haber ayudado a su hija a abortar con píldoras abortivas que obtuvo a través de internet.

Una mujer en Irlanda del Norte que ayudó a su hija de 15 años a conseguir píldoras abortivas por internet apeló este jueves la decisión de la Fiscalía de llevarla a juicio.

La mujer, cuyo nombre se mantiene en el anonimato por razones legales, está acusada de conseguir y suministrar ilegalmente mifepristone y misoprostol, con la intención de provocar un aborto espontáneo en julio de 2013.

  1. ¿Cuál fue el primer país del mundo en legalizar el aborto y por qué lo hizo?

Si la apelación fracasa y el juicio se lleva adelante, la mujer enfrenta un proceso criminal que podría terminar para ella con una sentencia de hasta 10 años de cárcel.

Recomendados

Sus abogados argumentan que la concepción se produjo después de que su hija mantuviera relaciones sexuales siendo menor de edad y que obligar a la niña a continuar con el embarazo habría supuesto tratamiento inhumano bajo la ley europea.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional está apoyando el caso.

Tomar píldoras abortivas durante el embarazo sin aprobación médica es ilegal en todo Reino Unido.

El caso

La joven en el centro de la historia, quien no está siendo procesada, descubrió que estaba embarazada en 2013 tras haber tenido una relación con un joven un año mayor que ella.

Según la joven, su novio había sido violento con ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos