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Calorías de calidad: cómo asegurarte de que estás consumiendo el tipo de calorías adecuada

Mantener una dieta saludable no significa solo mantener el conteo calórico a raya. Se trata también de consumir aquellas que aportan valor nutritivo. Te contamos cómo distinguirlas.

"Calorías de calidad".

Este es el concepto lanzado recientemente por la Fundación Británica de Nutrición (BNF, por sus siglas en inglés), con el objetivo de hacer que la gente piense más en el tipo de alimentos que consume y ponga atención a su valor nutricional para seleccionar las mejores calorías.

  1. Qué son las calorías buenas y por qué es importante diferenciarlas de las malas

Las calorías —que en exceso pueden ser la causa de obesidad y enfermedades asociadas al exceso de peso— son las encargadas de darle a nuestro cuerpo energía.

Las mujeres necesitan alrededor de 2.000 por día, y los hombres cerca de 2.500.

  1. ¿Qué son y cómo se miden las calorías que tanto nos obsesionan?

El servicio de salud pública de Reino Unido recomienda dividir su ingesta de la siguiente manera:

  1. 400 en el desayuno
  2. 600 en el almuerzo
  3. 600 en la cena
  4. bebidas y refrigerios saludables a lo largo del día

Los envoltorios de los alimentos te dirán cuántas calorías (kcal) tiene el producto en cuestión.

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