BBC Mundo

Por qué escribir “Hola” en los estados de tus amigos de Facebook no sirve para burlar el algoritmo (como promete un mensaje viral sobre el tema)

En las últimas semanas -y meses- se ha hecho viral un mensaje en Facebook que promete burlar el algoritmo de la red social para que de prioridad a lo que publican algunos de tus amigos. Te contamos por qué no debes caer en la trampa.

Es posible que en los últimos días hayas observado en tu muro de Facebook un mensaje que se repite una y otra vez.

PUBLICIDAD

Comienza diciendo: "Yo también he decidido eludir la modificación del algoritmo de Facebook, observando que ya no veo tantas publicaciones de amigos".

Se trata de una actualización de estado que se ha vuelto viral y que promete burlar el algoritmo de la red social para que la sección de noticias no muestre continuamente lo que publican "las mismas 25 personas".

Según ese mensaje, el sistema de la plataforma digital eligeq uiénes leen lo que publicas y qué información ves tú.

Y, para cambiar esa dinámica, bastaría con que algunos de tus contactos escriban "Hola" o cualquier otro "comentario rápido" en esa actualización de estado, promete.

Hay algunas variantes del mensaje, pero el contenido es el mismo:

https://www.facebook.com/debora.garcia.3551/posts/10212445797087621?__tn__=-R

PUBLICIDAD

https://www.facebook.com/yezidgarciaabello/posts/1894927620586915?__tn__=-R

El creador de la red social Mark Zuckerberg anunció a principios de este año un cambio en el algoritmo de Facebook que haría que el muro se vea completamente distinto.

Dijo que habría menos noticias y más interacción, y que se priorizarían las conversaciones entre familiares y amigos frente a otro tipo de contenido.

  1. En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018 y cómo te afectará como usuario

Tal vez por eso muchos pensaron que crear un mensaje que invitara a otros usuarios a hacer comentarios sería clave para que esas personas tengan preferencia frente a otras en la sección de noticias.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último