BBC Mundo

La foto inédita detrás de la historia de cómo Marilyn Monroe dio con su nombre artístico

Cuando firmó un contrato con 20th Century Fox en 1946, ya se llamaba Marilyn Monroe. Pero antes de eso, era Norma Jeane Dougherty. Según biógrafos, el ejecutivo Ben Lyon sugirió el cambio de nombre. Una fotografía exhibida por primera vez arroja más pistas sobre esta teoría.

Lo que menos importa es la fotografía. Lo verdaderamente llamativo es la dedicatoria, del puño y letra de Marilyn Monroe.

"Querido Ben, me encontraste, me nombraste y creíste en mí cuando nadie lo hizo. Mi agradecimiento y amor por siempre. Marilyn", dice.

El documento no había sido publicado sino hasta este mes de agosto, y, según el coleccionista que lo obtuvo, "es uno de los objetos más importantes de la vida" de la legendaria actriz de Hollywood.

Recomendados

  1. El día que busqué (y casi no encuentro) la tumba prácticamente oculta de Marilyn Monroe

La foto fue tomada en 1955 en los estudios donde se filmó la película "The Seven Year Itch" ("La tentación vive arriba", en español) y en la imagen aparece Monroe junto a Ben Lyon, actor y ejecutivo del estudio 20th Century Fox.

La familia de la esposa de Lyon la entregó a la compañía del coleccionista Joe Maddalena en Los Ángeles, y será sometida a una subasta a fines de octubre. El precio inicial es de US$100.000.

De momento, una copia está exhibida en el Paley Center for Media, un museo en Beverly Hills (Los Ángeles), junto a vestidos y decenas de fotos de la infancia de la actriz que también serán subastados.

Los objetos personales de la actriz siempre han fascinado al público, pero esta foto, según Maddalena, ayuda a resolver un misterio de décadas.

La creación del ícono

Las teorías sobre por qué y cómo la actriz se cambió el nombre han circulado por años, sin una conclusión definitiva.

La aparición de esta fotografía se convierte en una evidencia tangible, señala Maddalena a BBC Mundo, de la participación que tuvo Lyon en crear el mito de Monroe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos