BBC Mundo

Los remordimientos de la mujer que fundó el movimiento Incel de “célibes involuntarios”, vinculado a la muerte de varias personas en Canadá y EE.UU.

Cuando en 1997 ella fundó una página de internet para gente solitaria que no podía encontrar una pareja, no tenía la menor idea de en lo que se convertiría su movimiento, veinte años más tarde.

En 1997 no había Facebook, ni Instagram, ni Tinder. Incluso para My Space, que llegó en 2003, faltaban todavía seis años. Y Alana, quien no quiere ser identificada por su nombre real, tenía casi 25 años y apenas comenzaba a salir con chicos.

PUBLICIDAD

"Me tomó mucho tiempo comenzar. Yo fui alguien a quien le costó madurar en ese aspecto. Y pensé que tal vez, por ahí, podría haber otros chicos o chicas a los que les estaba pasando lo mismo", cuenta.

"Comencé a escuchar el término ‘vírgenes solitarias’ y a ver que se hacían chistes tontos sobre las personas que no había salido con nadie cuando eran adolescentes".

  1. "Lamento no haber tenido sexo hasta los 37 años"

Alana vivía en Toronto, Canadá, y comenzó un portal de internet al que llamó "Proyecto de Celibato Involuntario", para aquellos a quienes les costaba establecer relaciones amorosas.

Pero por entonces la joven no podría imaginar que ese espacio sería el punto de origen de una oleada de odio y rabia dirigido a las mujeres, que llegó incluso a ser determinante en la muerte de varias personas, algunas de la ciudad en que Alana vivía.

  1. Célibes involuntarios: la oscura comunidad misógina a la que pertenecía Alek Minassian, el hombre acusado del atropello masivo en Toronto

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último