BBC Mundo

“Cuando caía la noche, empezaban nuestros problemas reales”: el escándalo de abusos sexuales contra decenas de niñas en un orfanato en India

Más de 30 niñas fueron violadas en un refugio en el estado indio de Bihar y muchas otras recibieron diferentes tipos de maltratos. Esto provocó ola una indignación nacional. La policía investiga lo que parece ser una historia de horror que abarca a cientos de hogares de menores en el país.

"El sol salía tarde para nosotras todas las mañanas".

Así le dijo a uno de los investigadores una niña que fue rescatada en mayo pasado de un refugio en el estado indio de Bihar donde junto a unas treinta chicas eran abusadas sexualmente de manera sistemática.

Dentro de esa casa húmeda y sin ventanas, las noches parecían no tener fin. Y en esa oscuridad aparecían visitantes desconocidos para abusar de ella, según contó.

Recomendados

La niña era una de las 44 chicas de entre 7 y 17 años que vivían en una casa de tres pisos en Muzaffarpur, en el este de India, una ciudad conocida por sus ropas baratas, brazaletes de laca y crimen organizado.

Eran huérfanas, fugitivas, traficadas y desamparadas en uno de los estados más pobres de India, donde el 46% de la población tiene menos de 17 años.

  1. "Sacamos los cuchillos, las ponemos en la cama y las violamos": cómo es la vida en una ciudad donde la violación resulta impune

Estado "deplorable"

La tarde del 30 de mayo, funcionarios del gobierno llegaron a la casa y pidieron a las chicas que los siguieran. Caminaron silenciosamente hacia las camionetas de la policía que las condujo a otros tres refugios diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos