BBC Mundo

Los consejos para una “sonrisa divina” del Doctor Bill, el dentista de los famosos de Hollywood

Bill Dorfman, uno de los dentistas cosméticos más famosos de Estados Unidos, revela por qué en ese país muchos están obsesionados con sus dentaduras.

En Estados Unidos, lo conocen simplemente como "Doctor Bill". Así de famoso es Bill Dorfman, el dentista de algunas de las celebridades más conocidas de Hollywood.

PUBLICIDAD

Su consultorio en Beverly Hills está adornado con los cuadros de sus clientes estrella: desde los legendarios Dolly Parton y Jay Leno hasta los jóvenes Mark Wahlberg, Anne Hathaway y Usher.

Este año, el Doctor Bill fue noticia cuando ingresó al Libro Guinness de los Récords por haber creado la joya dental más cara de la historia, que utilizó la cantante Katy Perry en su video "Dark Horse".

La decoración dental, que se conoce como un "grill", fue hecha de diamantes y otras gemas y costó US$1 millón.

Pero no sólo las estrellas de Hollywood invierten fortunas en sus dientes: los estadounidenses representan cerca de un tercio del negocio mundial de la odontología cosmética.

Se trata de una industria que anualmente genera US$16.000 millones a nivel global.

  1. "Detrás de mi cara hinchada pude ver que seis de mis dientes frontales ya no estaban: la pesadilla de mi sonrisa perfecta"

La periodista de la BBC Natalia Guerrero entrevistó al Doctor Bill como parte de su documental "Poniendo tu dinero donde está tu boca" que forma parte de la temporada Money and Power (Dinero y Poder) del Servicio Mundial de la BBC.

Le preguntó por qué los estadounidenses invierten tanto en embellecer sus dentaduras.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último