Un día más y una polémica más que sale del Palacio del Congreso de la Nación argentina, donde se debate la aprobación de una ley que despenalice el aborto.
PUBLICIDAD
Este miércoles fueron las declaraciones del pediatra Abel Albino las que causaron la controversia al asegurar que "los preservativos no sirven contra el sida".
"Tienen que entender que el profiláctico no protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide", añadió.
"Soy médico de niños y juré que jamás atentaría contra la vida (…) Dan ganas de llorar, no puedo creer que vengo al Senado a pedir por favor que no maten", concluyó.
El proyecto de ley fue aprobado hace un mes por la Cámara de Diputados y ahora se discute en las comisiones del Senado, donde se votará el 8 de agosto.
El aborto en Argentina es, como en varios países de América Latina, legal en solo tres causales. Pero los defensores del proyecto aseguran que los abortos clandestinos de casos que no entran en la legislación actual ponen en riesgo la vida de cientos de mujeres en todo el país.