Fomentar el bienestar interior y la felicidad de los alumnos a través del entendimiento de la mente y las emociones humanas.
PUBLICIDAD
Ese es el objetivo del "currículum de la felicidad" que presentó el exiliado líder espiritual tibetano, el dalái lama, y que se enseñará en 1.000 escuelas del estado de Delhi, en India.
El anuncio se hizo a principios de julio en una ceremonia conjunta en la que estuvieron presentes las autoridades estatales de Educación.
La noticia, divulgada ahora por la agencia Reuters, generó gran interés en las redes sociales hasta convertirlo en uno de los temas más comentados de este jueves.
"Nuestra meta es alcanzar y desarrollar la compasión y la felicidad. Para lograrlo necesitamos mayor conocimiento de todo el sistema de emociones", declaró el Dalai Lama.
"India es el único país que puede incorporar la educación moderna al ancestral conocimiento indio. Esto es necesario para hacerle frente a las emociones destructivas del mundo", explicó el líder espiritual.
Resaltó, sin embargo, que esos valores del programa educativo no están basados en religión sino en el sentido común y el conocimiento científico.
PUBLICIDAD
Sabiduría india
El dalái lama djo que las antiguas prácticas indias para cultivar una mente calmada y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente.
Asimismo, aseguró que la sabiduría india fomenta la compasión y la no violencia.