BBC Mundo

La conmovedora historia de Garrett Matthias, el niño que escribió su propio obituario antes de morir de cáncer

Garrett Matthias escribió con la ayuda de sus papás un obituario en el que pedía que no le hicieran un funeral triste. Sus padres describieron la experiencia de la enfermedad como “nueve meses infernales”.

Antes de morir el pasado 6 de julio, Garrett Matthias, de cinco años de edad, dijo que una vez partiera de este mundo quería convertirse en "un gorila y arrojarle caca a papá".

En sus últimas semanas de vida, sus padres le hicieron varias preguntas y con respuestas como esta escribieron un obituario que publicaron en internet con el título de "El gran Garrett en calzoncillos".

  1. Los consejos de una experta para hablar con un niño con cáncer

Garrett murió a causa una forma rara de cáncer el pasado 6 de julio.

Recomendados

Sus padres describieron la experiencia de la enfermedad como "nueve meses infernales".

Este tipo de cáncer, conocido como ARMS (por sus siglas en inglés), es llamado en español rabdomiosarcoma alveolar.

En el caso de Garrett, atacó los huesos, el nervio craneal y el oído interno antes de hacer metástasis en otras áreas de su cuerpo.

"Una cosa con la que te enfrentas cuando lees un obituario normal, es que no obtienes mucha información sobre cómo era esa persona", le dijo a la BBC Emilie Matthias, la madre del pequeño.

"Quería que la gente tuviera una idea de la personalidad de Garrett. Por eso pensé que deberíamos escribirlo con sus palabras".

Tags

Lo Último


Te recomendamos