BBC Mundo

La historia de amor que llevó al delantero de Uruguay Luis Suárez a la cima del fútbol

El niño que tenía que pedir prestado zapatos para poder jugar al fútbol es ahora uno de los delanteros del Barcelona, un equipo que no solo eligió por su desempeño… sino también por amor.

"La historia de amor era un objetivo en sí mismo. Probablemente, más importante que tener éxito en el fútbol porque era muy intensa".

PUBLICIDAD

Quien habla es Martín Lasarte, exfutbolista y entrenador, y de quien habla es Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya.

El técnico fue el que hizo debutar en el Nacional al ahora jugador del Barcelona cuando este tenía 18 años y, entre entrenamientos y partidos, Suárez le confiaba sus pesares.

"Me empezó a contar sobre su novia y la distancia, que era lo único que les separaba porque estaban realmente muy enamorados", le dijo a la BBC.

  1. Los números que muestran por qué Uruguay es más grande en fútbol que Argentina

"Siempre mencionaba lo lejos que ella estaba y cómo la extrañaba o cómo se echaban de menos el uno al otro. Si surgía alguna oportunidad de verse, la aprovechaban".

Suárez aún era adolescente cuando conoció en Montevideo a la mujer que cambiaría su vida: Sofía Balbi. El encuentro se dio en un momento clave porque había mucho en juego.

Los inicios

Nacido en la ciudad de Salto en 1987, Suárez se estrenó en el fútbol a los 7 años en el equipo infantil del Urreta FC, para lo cual toda su familia se tuvo que mudar a la capital uruguaya.

Los padres de Suárez no contaban con muchos recursos para mantener a sus siete hijos, como le contó a la BBC Pablo Parodi, un amigo y antiguo vecino de la familia en Montevideo.

Rons Jans lo entrenó en el Groningen.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último